Nuestro datacenter

El lugar donde almacenamos los datos...



Nuestro datacenter se encuentra ubicado en la ciudad de Kansas. Es alimentado por tres acometidas electricas distintas.

La energía primaria se recibe de Kansas City Power & Light (KCP & L). KCP & L nos ofrece tres canales de energía. Estos están conectados en paralelo y cada uno es una red de energía independiente.

La energía secundaria y temporal es suministrada por los sistemas de baterías de UPS. Contamos con suficiente capacidad en las baterías UPS para asegurar el funcionamiento de todo el DC, contando además con un sistema UPS separado que mantiene toda la infraestructura crítica de redes.

La tercera acometida, proviene de un generador diesel de 400 KV/h. Los puntos de acceso de combustible en la planta baja del edificio nos permite recargar los tanques del generador en cualquier momento. El mismo puede funcionar indefinidamente para suministrar energía a la instalación.



Red

Nuestro centro de datos es alimentado por conexiones de fibra optica redundante de Hurricane Electric, Cogent Communications, y Kansas City Internet Exchange (KCIX).

Utilizamos routers y switches de Brocade en una configuración redundante en paralelo, lo que elimina cualquier punto de fallo. Toda la conectividad de red viaja a través de una vasta red de cobre y cable de fibra óptica.



Seguridad Física

Junto con una potencia fiable, y una red sólida, la seguridad es un enfoque principal en nuestro DC.

El acceso dentro de la instalación es controlada por escáneres biométricos y monitoreado por cámaras de seguridad 24/7/365. Cada puerta, tanto en la entrada de la instalación y en el interior, se aseguran mediante escáneres biométricos y monitoreado con cámaras de vigilancia, lo que garantiza el acceso no autorizado a cualquier parte de la instalación. Esto proporciona el máximo nivel de protección para mantener seguro sus datos.